Decoración de una Habitación Infantil
Es importante saber cómo decorar una habitación infantil, ya que los niños se convierten en el centro de atención de sus padres, estos siempre quieren darles un ambiente agradable, tranquilo y en el que se sientan cómodos y seguros, pero que a la misma vez sea funcional.
En las tiendas se consiguen una infinidad de artículos para decorar la habitación de los más pequeños, sin embargo, hay ciertas cosas las cuales tomar en cuenta antes de comprar, por ejemplo, el gusto de los niños, pero también se debe tener presente la utilidad de los inmuebles en el tiempo.
Cómo decorar una habitación infantil
La decoración habitación infantil, debe fundamentarse en crear un ambiente que invite al descanso, y que cuente con mobiliario para organizar la ropa y con un espacio específico dedicado a la lectura y el estudio. Para comenzar a decorar, se tienen que seguir algunos pasos:
- Medir el espacio: Se debe crear un pequeño plano a escala de la habitación, dónde se pueda ver en qué lugar se encuentran ubicados los tomacorrientes, los interruptores y la ventana, esto servirá para saber el tamaño de los muebles y dónde colocarlos.
- Ubicar la cama: Lo primero a realizar es decidir el volumen de la misma y qué modelo se quiere, para que todo esto vaya acorde con la decoración. Hay que recordar que se debe dejar al menos 50 cm a cada lado de la cama.
- Elegir las mesas de noche: Estas son muy útiles para guardar accesorios personales, colocar una lámpara o libros de lectura. Deberían ir en armonía con la decoración que se quiere para la habitación y el espacio de la misma.
- La pared principal: Es por lo general la pared en la que se apoya la cama. Para resaltar esta zona, se puede ambientar de una forma diferente a las demás o también colocársele un papel decorativo para revestirla.
- La iluminación: Es necesario que se aproveche al máximo la luz natural, pero también hay que tener en cuenta la luz artificial, observando la capacidad de la luz que se encuentra en el techo, se pueden agregar una o dos lámparas.
Ideas para decorar una habitación infantil
En el decorado existen muchas ideas habitación infantil, pero antes de llevar a cabo esta idea sería perfecto tomar en cuenta la opinión del infante. Tratar de que la habitación refleje de forma divertida su personalidad y se convierta en su lugar favorito.
- Utilizar colores claros: Estos son claves para que la habitación se vea más grande y espaciosa. A los pequeños les gusta moverse, por eso, solo deben colocarse la estantería necesaria para enseñarles a ser organizados.
- Mobiliario: Los muebles que se utilicen en la habitación deben ir de acuerdo con el tema de la decoración. Al elegirlos hay que saber que los niños crecen y cambian de gustos, por eso los muebles deben ser de un estilo que se adapte a todas las edades.
- Motivos geométricos: Decorar las paredes con dibujos de esta estructura es muy original y es utilizada tanto en habitaciones de varones, así como para hembras.
- Naturaleza: Utilizar la decoración orientada a la naturaleza, genera un ambiente lindo y pacífico. Se podrían incluir colores verdes y azules, siempre en tonalidad clara, Además, agregar algunos animales le gustarán al niño.
- Decoración de la pared: En la actualidad, está en tendencia convertir una de las paredes del cuarto del pequeño en una pizarra, así tendrán la oportunidad de dibujar, escribir y aprender.
- Blanco y Negro: Estos son colores que nunca pasan de moda y que dan un estilo elegante y sofisticado que bien definidos pueden adaptarse a cualquier edad.
Habitación para niña
Para decorar una habitación infantil niña, no solo se deben usar los colores rosados, se pueden combinar una serie de estos que proporcionen al ambiente el enfoque que queremos, es una buena idea usar como color principal el favorito de la niña.
Dependiendo de la personalidad de la pequeña se pueden agregar cosas que le gusten, por ejemplo, algunos cuadros u otros adornos. Una temática que se está usando es la Bohochic un estilo bastante bohemio que puede encajar en cualquier edad.
Habitación para niño
En cuanto a los adornos para la habitación infantil niño, teniendo presente las actividades favoritas del niño se puede crear una decoración agradable y que defina su estilo. Por ejemplo, hay pequeños que aman los carros, cantar, el fútbol, el béisbol, el basquetbol, etc.
Siguiendo lo que a ellos les gusta, se puede centrar el tema de la decoración, pero esto no indica que todo deba ser del mismo estilo, más bien, lo ideal sería crear un espacio central que resalte y demuestre la personalidad del niño.