La Gratitud mi regalo para ti.

Empezar un nuevo año y terminar las vacaciones con el día de Reyes, el día de regalar y recibir regalos. Permíteme que te ofrezca este presente, un, como siempre fantástico texto de Irene Villa:

En este día de deseos cumplidos o por cumplir, me acuerdo de nuestro querido Vicente Ferrer: “Si buscas la felicidad de los demás, allí encontrarás la tuya propia”. Y es que, como trato de convencer a mis hijos cada día, más que lo mejor que podemos pedir es con quién compartir nuestros días, a quién ayudar, qué podríamos ofrecer… para conseguir que nuestro amor y fuerza interior crezcan cada año. Y es que en vez de convertir lo innecesario en imprescindible y volvernos locos con el consumo, podríamos empezar a agradecer lo que tenemos, en especial dentro de cada uno de nosotros. Vendría muy bien cambiar el ‘quiero’ por el ‘gracias’. Porque el consumismo nos acaba consumiendo: perjudica nuestra salud física, porque dejamos de ver la suerte que tenemos solo por la oportunidad de estar aquí, para orientarnos únicamente a necesidades que no son tales.

Independientemente de las circunstancias y de nuestra situación, lo vital es ser agradecidos. La gratitud, que por cierto junto al perdón son las únicas dos opciones con las que está permitido mirar atrás, da sentido a nuestro pasado, consigue apaciguar el presente y nos ofrece una visión esperanzada al futuro. Por ello, además de gratitud, a los Reyes Magos les pedí autoconfianza, que nunca sobra, especialmente para todas las mujeres. Para que cambiemos la pregunta “¿seré capaz?”, por ejemplo ante un nuevo reto o trabajo, por: “¿Cuándo empiezo?”. Y por supuesto pedí lo que pido siempre: que se acabe todo tipo de violencia. También la sexual, que nos pone en el punto de mira de hombres que en lugar de aumentar el respeto y el amor hacia la mujer, estudios y noticias demuestran que hacen lo contrario. Más que regalos, queremos concordia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: