Bachillerato: Una carrera… de Fondo

Según los más cercanos se van enterando de que tu hija o hijo está en 2º de bachillerato notas que te tratan diferente…. te miran con casi lástima y, los más atrevidos directamente te dicen: “te deseo que se pase rápido, mucha paciencia…” Voy entendiendo un poco el por qué… Empezó el curso y al tercer día ya hay que ir a la biblioteca, mínimo cuatro horas, “tengo que estudiar los temas al día, y además mejor un apoyo en la academia y si puede ser de dos mejor… esto es muy serio mamá, me juego mi futuro”…  Yo llevo un tiempo empapándome en las nuevas terapias psicológicas de tercera generación y llevo el estrés con dignidad y casi control: “cariño, la digo, mindfulness, poco a poco, te lo tienes que tomar como si esto fuera una carrera de fondo” . Creo que su mirada y su cara lo dijeron todo… y no era “qué razón que tienes mamá, te voy a hacer caso”…

Hay muchos artículos que enseñan trucos para carreras de fondo y creo que algunos consejos les vendrían muy muy bien a nuestros bachilleres. Aquí van algunos para llegar a la selectividad sin “jugarte el futuro”, dirijido a mi hija:

  • Hay que cuidar el descanso personal, permítete ratos de desconexión, sobre todo después de los exámenes. Duerme bien, come bien, controla y sé consciente de tus niveles de nervios.
  • Es mejor que el nivel de estudio sea suave y continuo que no discontinuo con días muy fuertes y otros nada.
  • Cuídate a ti misma, trataré con cariño cuando te sientas cansada física y psicológicamente, sé tú mejora amiga.
  • Céntrate en el aquí y ahora, intenta que tu mente no anticipe un futuro catastrófico, suspender por ejemplo. Terminarás preocupandote por cosas que seguramente no pasarán, pero aunque pasasen tampoco será lo peor. Siempre al cabo de un tiempo corto te sentirás mejor y… a seguir!
  • Todos los días antes de dormir, céntrate en 3-5 cosas que te hayan ocurrido buenas: alimenta tu lado positivo. La actitud es muy importante. Pensar bien nos ayuda a sentirnos bien.
  • Los amigos, la familia son muy importantes, disfruta con ellos de vez en cuando. La risa es una buena medicina para poder llegar a la meta bien. no te olvides de reir cada día por algo y…  mira de vez en cuando a tu alrededor, los que te queremos estamos ahí mismo por si nos necesitas!!

Recordar: la tortuga, la constancia, GANA a la liebre… sé tortuga sabia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: