educación, Familias, psicologiamontaña

Los niños en las clases!!

Reconozcamos que las primeras semanas no son fáciles.

Algunas soluciones pueden ser:

  1. Aumentemos nuestra paciencia. llegaran más cansados de la escuela. Querrar seguir un poco las “no rutinas” de las vacaciones” y nosotras sabemos que deben empezar las “rutinas”
  2. Estemos con ellos y restemos nuestra ayuda para crear ese sitio en la habitación o en otro sitio de la casa donde se pondrán con los deberes o tareas. Despejemos cosas que ya no necesitaremos, preparemos una mesa, material..
  3. Dediquemos un largo tiempo cuando se vayan a la cama o antes para hablar con ellos sobre qué tal el día, qué tal los profes que les han tocado…. intentemos que no etiqueten ni se dejen llevar por la opinión que otros niños puedan tener de algunos profes nuevos que tengan…
  4. Podemos contarles experiencias de cuando nosotros eramos pequeños y también ibamos al cole..

Algunas ideas… iremos añadiendo más.

Espero también vuestras opiniones!!

Anuncios

1 comentario en “Los niños en las clases!!”

  1. El problema suele estar en que las “no rutinas” ellos las sienten como “sus rutinas”. Las que queremos imponerles nosotros, las que necesiten, a ellos les repelen. Porque representan todo aquello que no es divertido ¿Por qué irse a la cama JUSTO ahora que me lo empezaba a pasar bien? ¿Quién duda que a la hora de elegir entre ordenador o deberes elegiré los primero? ¿Qué es eso de levantarse temprano para ir a un sitio en el que deberé hacer lo que me dicen? Sí, les llevamos “por el camino de la amargura” ¿Cómo conseguimos darle un sentido positivo a esto? Sólo es posible si conseguimos convertir ese camino en un trayecto atractivo, en que las obligaciones se conviertan en situaciones atractivas, retadoras (sin que desborden sus posibilidades), gratificantes…. Y consiguiendo que la balanza entre lo que dejan de tener y lo que consiguen sea favorable. Aprovechar las pequeñas ganancias para convertirlas en victorias que permitan que fluya la complicidad entre padre e hijos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s