Empezando ya!!!

Ya se acerca el día…

Nos vamos acercando a la puerta del colegio y tenemos que soltar sus manos, despedir su mirada o simplemente desearles el mejor de los días por que son tan mayores que apenas quieren ya un beso!!!

El curso escolar empieza, ellos al colegio, nosotros a nuestro trabajo, llevar la casa al día, lidiar con recibos y cuentas, con compañeros de trabajo, con la programación de las cenas; nos vamos cargando durante el día para que, llegada la hora de recogerlos del cole, podamos hablar con ellos sobre su día, si tienen tareas empezar a organizar el tiempo de llegada a casa, las rutinas que durante el verano han sido diferentes… dúchate… recoge el uniforme o la ropa que te quitas…. recoge la habitación para que puedas estudiar…. apaga la televisión…. vamos al parque pero hay que volver antes… hay que cenar antes, hay que acostarse antes….. Al final quien termina acostándose antes y agotada…. solemos ser las madres… y algún padre….. qué tenga la suerte de tener horario de tarde libre y estar ahí implantando límites y rutinas!!!

Pero ánimo, la edad hace que si las rutinas se van implantando desde pequeños los resultados se vayan viendo…. pero no nos engañemos… no existe la perfección… tendremos días más fáciles, días más complicados, días “horribles”…. pero siempre sale el sol!!!

ÁNIMO!!!!! Se acabó el verano!!!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Empezando ya!!!

Agrega el tuyo

  1. Gracias por dejarnos ese agradable sabor de boca para el primer día…y para el segundo …y para el tercero…. Es cierto, existe vida incluso más allá de las vacaciones y, aunque nos parezca llena de rutinas y repeticiones, son la base de nuestra seguridad y permite desarrollar nuestras fortalezas. Y tampoco hay que despreciar los magníficos momentos en los que lo cotidiano nos reserva una sorpresa ¡A por ello!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: