Gracias por visitarme!!

Seguramente nuestras vacaciones estén en su cuenta atrás.

Algunos de nosotros como padres estaremos ya en el trabajo, otros apurando los últimos días!!

Lo que si es seguro es que las vacaciones de nuestros hijos e hijas están terminando. El día de inicio de curso está cerca.

Ante ello tenemos que tener en cuenta ciertos pasos:

  1. Empecemos creando ya algunas rutinas: horario de acostarse que antes era más libre ahora necesitará ajustarse al que será cuando ya tengan colegio.
  2. No estemos todo el rato recordándoles que ya “se acerca el día”, como si estuviésemos preparándonos para algo catastrófico!!!
  3. Vayamos preparando con amor y sonrisas sus uniformes o ropas de colegio. Que ellos colaboren a preparar los materiales para llevar al colegio, el forro de los libros, algunas pegatinas para las portadas, que si pueden ellos mismos rellenen la ficha en la que aparecerá su nombre y su curso…. Hagamos de esto algo divertido!!

Estas son sólo algunas ideas!!

Seguro que a vosotros se os ocurren mil más para que el final del verano sea el inicio de un curso estupendo!!!

Un abrazo a todos

Anuncios

4 comentarios sobre “Gracias por visitarme!!

Agrega el tuyo

  1. ¿¿¿Y de los padres??? ¿Quien se ocupa de los padres? ¿eh? Por lo demás encantado de tener un foro profesional. Que se prepare Rojas Marcos.

    Me gusta

    1. Los padres en cuanto niños/ niñas en el colé, coger algún día de asuntos propios!!! Y sin hacer nada echarlas de menos!!
      Además a prepararse para los primeros días esos que les cuesta mas deblevanarse, desayunar, volver a coger rutinas de irse pronto a dormir aun cuando están que no pueden con su alma!!! Siempre queda la jalea real!!!

      Me gusta

  2. Sí, los niños miran a través de nuestros ojos. Ellos viven su ilusión en lo que consideran que comparten con nosotros ¿Y los padres? La vuelta al cole también significa que los padres vuelven a recobrar un tiempo propio (aunque en ocasiones “compartido” con la oficina); que será necesario calma, paciencia y serenidad para todos los momentos posteriores a lo largo del curso ¡Qué bueno sería retener esa ilusión con que llevamos a los niños por primera vez al cole para los años siguientes! Renovar ese instante -especialmente en los momentos duros- hará que seamos conscientes de la importancia de participar, nada menos, que en la formación de una nueva persona. Casi nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: